El CIBERFES, área temática CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable, se creó a finales de 2016 con el objetivo de entender, evaluar y paliar, en la medida de lo posible, la fragilidad y su principal consecuencia, la discapacidad, que padecen muchas personas mayores.
Cuenta con 20 grupos de investigación que trabajan en el estudio de los mecanismos biológicos del envejecimiento saludable y de los que conducen a la fragilidad y la discapacidad; la utilización de cohortes para el estudio de la interacción entre la enfermedad crónica, el envejecimiento y el deterioro funcional; las intervenciones preventivas y terapéuticas en fragilidad y deterioro funcional; y los modelos de cuidado.
Ser un centro de investigación en red de excelencia a nivel internacional, competitivo y sostenible, y un modelo de investigación traslacional, multidisciplinar y cooperativa.
Se refieren a aspectos clave de la organización como son el fomento de la calidad y excelencia, el compromiso con la innovación y traslación a la práctica clínica, actuar de manera colaborativa y la necesidad de aumentar la presencia internacional.