UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

3º Edición: Curso de Búsquedas Bibliográficas

curso búsquedas bibliográficas

¡Compártelo en la redes sociales!

Volvemos a lanzar el curso de Búsquedas Bibliográficas Genéricas y Práctica Basada en la Evidencia con esta 3º edición.

Muchas veces, los profesionales sanitarios que utilizan la web para acceder a información profesional y cientíca lo hacen accediendo a lo que se denomina web de supercie o visible. Sin embargo, es necesario hacerlo en otras bases de datos más especializadas, y no tan conocidas.
Además, la gran cantidad de información que se maneja hace necesario gestionar y referenciar adecuadamente la información a la que se ha accedido.

OBJETIVO

Capacitar al alumnado en la búsqueda y recuperación de la información científica en Ciencias de la Salud. De esta forma, aprenderá a plantear y diseñar estrategias de búsqueda bibliográfica efectivas en las principales bases de datos de Ciencias de la Salud, iniciándose en el uso de los principales gestores bibliográficos.

DIRIGIDO A 

Profesionales de enfermería y otros profesionales de la salud que quieran adquirir conocimientos y habilidades en la búsqueda y gestión de información profesional y científica dirigida tanto a la generación de conocimiento nuevo como a la búsqueda de evidencia para la práctica clínica. Para un adecuado aprovechamiento del curso es aconsejable tener conocimientos básicos de metodología de la investigación y práctica basada en la evidencia (PBE) (Cómo hacer preguntas de investigación y/o estructura PICO).

DURACIÓN:

  • Este curso cuenta con 50 horas lectivas .
  • Su inicio esta previsto para el 28  de marzo hasta el 20 de mayo
  • Tiene un coste de 70€.
  • Fecha límite de pago: 3 de marzo de 2022

Si estas interesado puedes encontrar toda la información en www.isciii.es/investen en formación o a través del correo investen@isciii.es
Inscripciones aqui:

También podría interesarte

NOTICIAS

¡Reactivamos el Proyecto SueñOn®!

El Proyecto SueñOn®, la iniciativa que busca promover el descanso de las personas hospitalizadas, ¡vuelve a partir de este mes de marzo! Como puede que