UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado en su página web las actuaciones para este año de la Acción Estratégica en Salud (AES) 2024. La AES es la principal herramienta para financiar la investigación biomédica y sanitaria en España contará para el año próximo en su primera convocatoria con más de 138 millones de euros para financiar convocatorias de ayudas, proyectos y contratos de investigación en salud.

Las actuaciones objeto de subvención de la Acción Estratégica en Salud 2024 son las siguientes:

SUBPROGRAMA ESTATAL DE FORMACIÓN

Contratos PFIS: Contratos Predoctorales de Formación en Investigación en Salud

Subvenciones dirigidas a la financiación de contratos destinados a la formación inicial en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral vinculada a un proyecto financiado en la AES 2023.

Presentación de solicitudes: desde el 22 de febrero hasta el 20 de marzo a las 15:00h

Contratos i-PFIS: Doctorados IIS-empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud

Subvenciones dirigidas a la financiación de contratos destinados a la formación inicial en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral en un entorno combinado entre un Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado y una empresa.

Presentación de solicitudes: desde el 22 de febrero hasta el 20 de marzo a las 15:00h

Contratos Río Hortega

Ayudas para la contratación de profesionales que hayan superado la FSE (Formación Sanitaria Especializada), para el desarrollo de un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad.

Presentación de solicitudes: desde el 14 de febrero hasta el 7 de marzo a las 15:00h

Contratos Sara Borrell

Ayudas para la contratación, en centros con actividad clínico asistencial, de doctores recién titulados en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, para perfeccionar su formación.

Presentación de solicitudes: desde el 14 de febrero hasta el 7 de marzo a las 15:00h

 

SUBPROGRAMA ESTATAL DE INCORPORACIÓN

Contratos Miguel Servet 

El objeto de esta actuación es, por un parte, la contratación de doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros clínicos asistenciales, aportando una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que realicen y, por otra parte, la concesión de ayudas para la consolidación laboral de estas personas en puestos de trabajo de carácter permanente en dichos centros una vez haya finalizado la duración de este contrato.

Presentación de solicitudes: desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo a las 15:00h

Contratos Juan Rodés

El objeto de esta actuación es, por una parte, la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los centros asistenciales públicos que forman parte de los IIS y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación y cobertura del consiguiente puesto de trabajo de carácter permanente en dichos centros una vez haya finalizado la ayuda.

Presentación de solicitudes: desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo a las 15:00h

Contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el SNS

El objeto de esta actuación es la contratación en centros de titularidad pública de personas facultativas especialistas, diplomadas universitarias o graduadas en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación en proyectos financiados AES o por el Programa Europeo de I+D+i, Horizonte Europa.

Presentación de solicitudes: desde el 13 de febrero hasta el 5 de marzo a las 15:00h

Contratos de Gestión en Investigación en salud en los IIS acreditados

El objeto de esta actuación es la contratación de personal para la realización de actividades de apoyo a la gestión de la I+D+I en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados.

Presentación de solicitudes: desde el 6 de febrero hasta el 27 de febrero a las 15:00h

Contratos de Técnicos Bioinformáticos de apoyo a la investigación en los IIS

Ayudas para la contratación de personal para la realización de actividades científico-técnicas en los IIS dirigidas a optimizar los recursos tecnológicos disponibles y beneficiarse de las infraestructuras computacionales ofrecidas por la Plataforma ISCIII de Ciencia de Datos y ofrecer servicios de bioinformática al conjunto de los grupos de investigación de los IIS.

Presentación de solicitudes: desde el 6 de febrero hasta el 27 de febrero a las 15:00h

Añade aquí tu texto de cabecera