UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

¿Cómo debería ser el futuro de las enfermeras españolas?

el futuro de las enfermeras en España

¡Compártelo en la redes sociales!

La situación actual creada por la crisis sanitaria de COVID-19 ha llevado al límite al sistema sanitario en general y a la enfermería en particular. Tras meses de jornadas agotadoras, dilemas morales y sentimientos a flor de piel, sus profesionales tratan de lidiar con la marca que ha dejado la pandemia.

Pasados los momentos más duros, parece ineludible afrontar los retos y cambios que se sobrevienen. Por ello, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el grupo local ‘Nursing now’ Madrid ha puesto en marcha una iniciativa con la que quiere conocer «El futuro de las Enfermeras en España».

A través de una encuesta de fácil acceso y duración corta (menos de 10 minutos), quieren conocer la opinión, experiencia profesional y expectativas para el futuro de las enfermeras españolas.

«Nuestro objetivo es ver qué ha pasado para poder construir una enfermería y un sistema sanitario del futuro que responda a las necesidades de la población y mejore su salud y bienestar. Juntos podremos construir un futuro mejor para la Enfermería«, explican desde la AME.

La entidad quiere conocer la opinión y necesidades de las enfermeras para «construir una enfermería fuerte que reciba el respeto y el reconocimiento que merece».

Desde la AME animan a realizar y difundir esta encuesta a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://redcap.link/refundacionenfermeras

Los resultados se escalarán a las Administraciones Públicas con competencia en la regulación del empleo, formación y gestión de enfermería. Además, los datos recogidos serán de acceso público y se difundirán a través de las redes sociales de la organización.

Creación de grupos de trabajo

Asimismo, la AME quiere crear grupos de trabajo «que profundicen sobre las necesidades de las enfermeras españolas y los cambios necesarios para adaptarnos a los nuevos retos sanitarios». Para colaborar, basta con enviar un email a: nursingnowmad@gmail.com.

También podría interesarte