UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

Virtualizamos el XXIV Encuentro de Investen

¡Compártelo en la redes sociales!

XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

9 al 13 de noviembre 2020.
#e_inves20
Como cada año, el próximo mes de noviembre estaba prevista la celebración del XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados. organizado por Investén-isciii.
Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el Sars-CoV-2 ha conllevado un cambio en la hoja de ruta inédito hasta el momento. La incertidumbre que se abre a partir de ahora y, sobre todo, la referente a los meses del otoño, Investén-isciii ha valorado las posibles opciones para asegurar la celebración de la próxima edición.
Por ello, lejos de anular esta cita anual, hemos decidido virtualizar el Encuentro, ampliando las fechas de celebración del 9 al 13 de noviembre. Esta extensión está pensada con el objetivo de que los participantes tengan más tiempo y aumentar así las posibilidades de acceder a las distintas actividades formativas.

Congreso virtual

A través de salas virtuales se crearán foros de debate y diferentes salas temáticas en las que los asistentes, podrán exponer sus trabajos de investigación además de asistir a otras actividades, como las sesiones plenarias, a cargo de los ponentes previstos en el programa del Congreso presencial.
En las próximas semanas, os daremos más detalles acerca del programa del Encuentro que, a pesar de las modificaciones sobrevenidas por el nuevo formato online, mantendrá la presencia de figuras como Patricia Gómez i Picard, consejera de Salud del Illes Balears o Lord Nigel, copresidente de ‘Nursing now’, entre otros.
Dentro de la situación tan excepcional que vivimos, creemos más que nunca en la necesidad de realizar este evento, para que sirva como punto de encuentro que permita celebrar el Año de la Enfermería, intercambiar experiencias y continuar con el perfeccionamiento de la práctica clínica a través del conocimiento.
Por todas estas razones, estamos preparando este evento con mucha ilusión y esperamos cumplir con vuestras expectativas profesionales. Como en años anteriores, esperamos contar con vuestra participación y aportaciones, pilares fundamentales para el éxito del Encuentro, aún más, si cabe, en este nuevo formato.
ordenador con banner XXIV Encuentro

El Encuentro anual de investigación en cuidados

La pandemia por COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de visibilizar la práctica enfermera. El reconocimiento de la profesión ha de pasar por una doble vertiente, que tenga en cuenta el aplauso de la población en general pero, también, el apoyo de las instituciones.
La investigación en cuidados tiene un papel fundamental en este sentido, puesto que sólo a través del conocimiento seremos capaces de hacer frente a un momento tan difícil como este. Un año más, queremos seguir fomentando el intercambio de ideas, la divulgación científica  y la difusión del conocimiento en el ámbito de la Enfermería, potenciando la investigación y contribuyendo así al avance profesional.
Con más de 20 ediciones a nuestras espaldas, el Encuentro de Investén-isciii se ha convertido en el evento de referencia en la investigación en cuidados.
INSCRIPCIÓN 

  • Fechas:

Inscripciones abiertas a partir del 15 de junio.
La inscripción anticipada podrá realizarse hasta el 30 de septiembre.

Seminarios virtuales

El Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados irá precedido de 8 seminarios que se realizarán los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre.
De la mano de profesionales de referencia en estos ámbitos, te proponemos este itinerario de talleres virtuales, todos ellos en español.

1.-Observación participante
Docente: Dolores Sánchez López
2.- REDCap: Plataforma de recogida de datos ‘open access’
Docente: Elvira Casado Ramirez
3.-Lectura crítica de un artículo con metodología cualitativa
Docente: Eva Abad Corpa
4.-Instrumentos de medida: validez y fiabilidad
Docente: Rafaela Camacho Bejarano
5.-Contrastes de hipótesis y medidas de asociación
Docente: Isabel Feria
6.-Teoría fundamentada
Docente: Cristina García Vivar
7.-Planificación de la trasferencia del conocimiento
Docente: Francisco Javier Ortiz De Elguea
8.- Herramientas efectivas para educar en salud
Docente: Pilar Rodríguez Baz

 
En este enlace podrás encontrar toda la información sobre a quién van dirigidos estos seminarios y sus objetivos.
Por todo ello, os animamos a participar en el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados que, este año, será online.
¡No te lo puedes perder!

También podría interesarte

Portada Seminario 8
ENCUENTRO

Nuevas herramientas en EPS

Durante los días 11 y 13 de noviembre se llevará a cabo el seminario online: Nuevas herramientas en educación para la salud Este seminario se engloba dentro