UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

SANICOVI®: la lucha de Investén contra el COVID-19

¡Compártelo en la redes sociales!

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida. Tan sólo unos días más tarde, el 7 de enero de 2020, dichas autoridades detectaron como agente causante un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, denominado SARS-CoV-2. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como pandemia.

El riesgo de contagio, unido a un posible colapso de los sistemas de salud conllevó al confinamiento de la población a escala global. España no ha sido una excepción.

Los esfuerzos realizados por buena parte de la sociedad civil, no ha frenado el número de personal sanitario contagiado por dicho virus, siendo unos de los datos más preocupantes en la actualidad por las implicaciones que conlleva. Además, los datos aportados son significativamente mayores que en otros países de parecidas prevalencias poblacionales.

SANICOVI®

Desde la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) nos preocupa esta situación y no hemos podido permanecer indiferentes. Queremos formar parte de la solución de la única forma que sabemos: con datos rigurosos, fiables y detallados.

Queremos conocer los factores que están influyendo en la tasa de contagio por COVID-19 entre dichos profesionales del ámbito asistencial en España. Por este motivo, hemos lanzado el proyecto SANICOVI®.IMAGEN SANICOVI

SANICOVI® pretende descubrir conocimiento útil y veraz sobre la naturaleza y desarrollo de la epidemia entre estos profesionales especialmente expuestos, con el fin de poder intervenir y minimizar el número de profesionales afectados por el COVID-19.

Y, para ello, necesitamos tu participación, ¿nos ayudas?

Para poder participar debes reunir los siguientes criterios:

  • Ser personal sanitario y estar trabajando en instituciones que atienden a pacientes con COVID-19.
  • Haber dado positivo en un test para infección por COVID-19.

Si tu respuesta a ambas preguntas es «sí», sólo tienes que acceder al siguiente link:

http://sanicovi-investen.isciii.es/

Una vez dentro, se te solicitará una dirección de correo electrónico para remitirte un breve cuestionario, ¡serán solo 5 minutos! Y sobre todo, mantendremos siempre tu anonimato.

¿No reúnes ambos requisitos? ¡No te preocupes! También nos puedes ayudar haciendo llegar SANICOVI® a otros profesionales sanitarios que sí puedan cumplirlos.

Ahora más que nunca, necesitamos disponer de datos fiables que permitan tomar decisiones efectivas que eviten el incremento de contagios entre profesionales de la salud, pacientes, compañeros, familiares o amigos.

¡Tu colaboración nos ayuda a ser parte de la solución!

¡Muchas gracias!

También podría interesarte

NOTICIAS

Bienvenidos al nuevo blog de Investen

Bienvenidos al nuevo Blog de Investigación en Cuidados de enfermería de Investen. Volvemos con un nuevo formato, mas visual y atractivo en el que intentaremos