UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

12 consejos para dormir bien durante la cuarentena

¡Compártelo en la redes sociales!

Las circunstancias actuales de confinamiento nos pueden generar ansiedad, estrés, malestar, preocupación…e incluso la pérdida de nuestra rutina diaria. Esta situación puede conllevar alteraciones en nuestro sueño, llegando a padecer insomnio. Por ello es importante detectar estos síntomas y poner en práctica acciones en el hogar y en los hábitos para conseguir resultados positivos en nuestro descanso.
Con el objetivo de paliar estos efectos del aislamiento, la Fundación “Mas que Ideas” realizó el pasado 26 de marzo el seminario online «¿Cómo mejorar nuestro sueño y descanso?», en el que ofreció diferentes estrategias para dormir mejor y tener un descanso saludable.
“No debemos olvidar que un buen descanso mejora nuestro estado de ánimo y nuestra concentración, además de tener muchos beneficios para nuestra salud. Hay diferentes pautas que ayudan a mejorar este descanso y con pequeños cambios en el hogar y en las rutinas se pueden ver los resultados positivos”, explican desde la Fundación “Más que ideas”.
El seminario corrió a cargo de la psicóloga sanitaria y coordinadora de Neuroactive, Laura Celma, quien lo impartió de manera desinteresada.
A continuación, se ofrece un resumen de las rutinas explicadas por Laura Celma:

Esta iniciativa ha contado con el respaldo del proyecto SueñOn®, del que la Fundación MQI forma parte). Impulsado por enfermeras y dirigido a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes), SueñOn® tiene como objetivo promover el descanso de las personas hospitalizadas.

Próximo seminario

En su empeño por mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad, la Fundación «Más que Ideas» realizará un nuevo seminario el próximo 31 de marzo a las 18h. Bajo el título «Si comes bien, te sentirás mejor”, el webinario dará a conocer pautas para aprender a comer de forma saludable. Distinguir los grupos de alimentos, aprender a leer el etiquetado de los productos del supermercado o planificar nuestro menú semanal serán algunos de los contenidos previstos. Lo impartirá de forma altruista la dietista-nutricionista Liliana Cabo, licenciada en Farmacia e investigadora doctoral en el Hospital Central Universitario de Asturias. Al finalizar la sesión, la experta responderá a las preguntas de los asistentes, que podrán también compartir sus propias experiencias.
Puedes inscribirte de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/6751053477387375116.
 

También podría interesarte