UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

11th Annual World Sleep Day

¡Compártelo en la redes sociales!

Los trastornos del sueño afectan a la salud y calidad de vida del 45% de la población. Por ello cada año la  World Association of Sleep Medicine – WASM celebra el Día Mundial del Sueño . Un evento destinado a concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promoviendo la  prevención y la educación.

España es el país europeo que mas somníferos consume

RESPETA EL SUEÑO CON SueñOn

El Día Mundial del Sueño surgió para concienciar sobre la importancia de un buen descanso. En este marco, nació hace dos años el proyecto SueñOn . Un proyecto impulsado por enfermeras al que a día de hoy están adheridos más de 4000 profesionales del ámbito de la salud.
Una iniciativa que nos acerca la evidencia de distintos estudios sobre la importancia de tener un buen descanso, sobre todo en los pacientes hospitalizados.
gif gotas del proyecto sueño

NUESTRO DECÁLOGO

  • Establecer un fotoperiodo hospitalario que permita diferenciar las horas de luz diurna y nocturna.
  • Disminuir los ruidos producidos por los profesionales hablando
  • Evitar el desplazamiento del aparataje durante la noche
  • Evaluar las necesidades individuales de cada paciente individualizando los planes de cuidados.

Concienciar al personal sanitario sobre la importancia de adaptar estas medidas a su ámbito de trabajo es la base del proyecto. Medidas necesarias para mejorar la calidad de los pacientes a través de un sueño reparador .
Un cambio de hábitos que debe ir acompañado de nuevas dinámicas organizativas. Siendo una responsabilidad grupal con una única meta: la de mejorar los cuidados.
ACTIVIDADES ASOCIADAS
Con motivo del día Mundial del Sueño la «Fundación Más Que Ideas» organizará un webinario donde @Kronohealth y @sueno_on se unirán con el fin de mejorar vuestro descanso. Podrás conectarte en Global go to Meeting
Hemos querido crear también un vídeo contando con los profesionales de enfermería mas visibles dentro de las redes sociales.
Nuria De Árgila, Jesús Del Rio, Serafín Fernández, Isidro Manrique, Juan Carlos Miranda, Lola Montalvo, Jesús Morente, Teresa Perez,  Isabel Pérez , Oscar Romeu y Pablo Sánchez son los protagonistas de este video.
Disponible en nuestro canal de Youtube.

 
Si aun no eres un cuidador del sueño . Implícate y participa en el proyecto.
Te estamos esperando.
http://suenon.recursosencuidados.es/implicate.html
 

También podría interesarte

BLOG

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO ME FRENA

TESTIMONIO REAL DE UNA PACIENTE CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Anónimo Recuerdo perfectamente esa mañana. Abrí el sobre y allí estaban, unas palabras que aún no llegaba