UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

2005: ERA-CARE

¡Compártelo en la redes sociales!

En 2005, Investén logró obtener por segunda vez una financiación, esta vez europea, para un trabajo conjunto a nivel continental de constituir redes temáticas.
Un intento de crear una red que se constituyó bajo el acrónimo ERA(European Research Action)- NET.
Dado que las unidades de cada país llamadas a participar en esta iniciativa no se conocían entre sí a fondo, el programa comenzó con una acción denominada Specific Supporting Actions (SSA), destinadas a salvar esta dificultad preliminar. Investén asumió en 2005 la dirección de una de estas SSA, que durante un plazo de dos años debía presentar un informe de la viabilidad, necesidad y características de dicha red, para lo que empezaría a trabajar con instituciones de Inglaterra, Holanda, Irlanda y algún otro país. Su misión: la posible creación,  y siempre que se demostrara su utilidad, de una ERA, que en este caso recibió el nombre de ERA-CARE.
red de personas
El proyecto no logró culminar su objetivo dado que en 2006 dejaron de financiarse nuevas ERA-NET y la Comunidad Europea decidió mantener solo las que se ocupan de ciertas temáticas específicas (enfermedades raras y otras). Pero el esfuerzo realizado no fue en vano.
En los escasos dos años de recorrido del programa ERA-CARE se establecieron múltiples colaboraciones e intercambios, acompañados de visitas físicas a los diferentes países.  Esto permitió obtener en el reporte final una radiografía del desarrollo de la investigación en enfermería en otros países socios, y baremar en consecuencia lo alcanzado en nuestro país, estableciendo al respecto una continuidad con el estado de la cuestión extraído en la Euroconferencia de 1999 y el Research Experts Meeting de 2003.

También podría interesarte

ENCUENTRO

2003- RIMARED

En poblaciones como las de todo Occidente, en las que la esperanza de vida ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años, los problemas asociados