UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

2005: ERA-CARE

¡Compártelo en la redes sociales!

En 2005, Investén logró obtener por segunda vez una financiación, esta vez europea, para un trabajo conjunto a nivel continental de constituir redes temáticas.
Un intento de crear una red que se constituyó bajo el acrónimo ERA(European Research Action)- NET.
Dado que las unidades de cada país llamadas a participar en esta iniciativa no se conocían entre sí a fondo, el programa comenzó con una acción denominada Specific Supporting Actions (SSA), destinadas a salvar esta dificultad preliminar. Investén asumió en 2005 la dirección de una de estas SSA, que durante un plazo de dos años debía presentar un informe de la viabilidad, necesidad y características de dicha red, para lo que empezaría a trabajar con instituciones de Inglaterra, Holanda, Irlanda y algún otro país. Su misión: la posible creación,  y siempre que se demostrara su utilidad, de una ERA, que en este caso recibió el nombre de ERA-CARE.
red de personas
El proyecto no logró culminar su objetivo dado que en 2006 dejaron de financiarse nuevas ERA-NET y la Comunidad Europea decidió mantener solo las que se ocupan de ciertas temáticas específicas (enfermedades raras y otras). Pero el esfuerzo realizado no fue en vano.
En los escasos dos años de recorrido del programa ERA-CARE se establecieron múltiples colaboraciones e intercambios, acompañados de visitas físicas a los diferentes países.  Esto permitió obtener en el reporte final una radiografía del desarrollo de la investigación en enfermería en otros países socios, y baremar en consecuencia lo alcanzado en nuestro país, estableciendo al respecto una continuidad con el estado de la cuestión extraído en la Euroconferencia de 1999 y el Research Experts Meeting de 2003.

También podría interesarte

Webs amigas

EVIDENCIA EN CUIDADOS

El Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE) forma parte de la Colaboración Internacional Joanna Briggs y se encuentra ubicado