UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

Barcelona te espera

¡Compártelo en la redes sociales!

Durante los días 20 -21 y 22 de Noviembre, la Universitat de Barcelona (UB) acogerá el mayor encuentro de investigación enfermera realizado en España, el XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, organizado por Investén-isciii, l’Escola d’Infermeria de la Universitat de Barcelona y el Col.legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB).

Un acontecimiento que reunirá a más de 500 enfermeras y enfermeros de todo el mundo.
Una oportunidad única para un intercambio de conocimientos sobre resultados provenientes de la investigación en los diferentes ámbitos de cuidados. Una ocasión para implicarse en los cuidados de salud basados en la evidencia contribuyendo a su transferencia y su utilización.

Ponentes de reconocido prestigio

Destaca la participación de Patricia A. Patrician, doctora en enfermería, profesora y titular de la Cátedra Rachel Z. Booth Endowed Chair de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) de Estados Unidos, que ofrecerá la conferencia inaugural con «Nursing indicators and fecha for the evaluation of the outcomes of nursing care”.

Patricia A. Patrician es reconocida por su liderazgo en los ámbitos de la seguridad de los pacientes, la calidad en el cuidado y el ámbito general de práctica enfermera. Coronel del ejército estadounidense retirada y con más de 26 años de experiencia como enfermera del ejército (Army Nurse Corps), también es co-directora de VA Quality Scholars Program.
Profesora en el programa PhD en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) de los Estados Unidos desde 2008, está implicada en la investigación en ámbitos como la gestión de recursos humanos enfermeros, la práctica enfermera, la calidad y seguridad de las personas y la comunicación de resultados de la práctica enfermera.

Patricia A. Patrician; Jose Luis Alejandre; Carmen Sarabia Cobo; Clara Isabel Grima

También contaremos con otros ponentes para la sesión plenaria del 22 de noviembre que hablarán sobre divulgación científica: la enfermera Carmen Sarabia, docente e investigadora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria; José Luis Alejandre, Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Matemáticas, actualmente Profesor Titular del Departamento de Matemática Aplicada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y Clara Isabel Grima, doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla , institución de la que es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada I. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

En este Encuentro Internacional se presentarán más de 250 comunicaciones presenciales y virtuales, y se exhibirán más de 150 pósteres de enfermeras mayoritariamente españolas, pero también de Portugal, Italia, Brasil, Canadá, República Checa, México o Cuba, entre otros países.

https://youtu.be/XsEy6GstboM
Barcelona, sede del XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

Si estás interesado no dudes en inscribirte: https://encuentros.isciii.es/barcelona2019/form/formulario.asp

Descárgate el programa de congreso: https://www.investigacionencuidados.es/investen/docus/programa.pdf

También podría interesarte

BLOG

10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÁS ASISTIR

¿Por qué es importante participar de congresos académicos? Los congresos representan una parte esencial en la carrera profesional de los investigadores, en términos de relación,