UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

Día Internacional de la Enfermera: celebración en primera línea

día Internacional de la enfermera

¡Compártelo en la redes sociales!

12 de mayo de 2020. Día Internacional de la Enfermera. Tal día como hoy hace 200 años nacía en Italia Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna y referente mundial para las enfermeras. Ella sentó las bases de la profesión y promovió los principios que manejamos en la actualidad.

Ahora, dos siglos más tarde y en mitad de la pandemia mundial por COVID19 las enfermeras seguimos ahí, a pie de cama. Cuidando. Promoviendo la calidad de vida de los pacientes y haciendo todo lo posible por que se mejoren y vuelvan a sus casas o, en el peor de los casos, intentando paliar el final.

Aunque el SARS-CoV-2 ha arrollado en pocas semanas nuestra normalidad, no queremos perder de vista que 2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. Nuestro año. Parece una ironía, pero debe ser un reto.

Por todo ello, desde la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) queremos aprovechar esta celebración para mostraros nuestro agradecimiento a la labor que realizáis cada día y nuestro orgullo más profundo.

Aunque -por razones obvias- hemos parado parte de nuestra actividad, seguimos trabajando. Seguimos promoviendo la investigación para que esta crisis se convierta, en un tiempo, en un mal recuerdo y podamos volver a desarrollar nuestra labor con una cierta normalidad.

Para celebrar este día, desde el grupo Investén-isciii hemos realizado este vídeo con el que queremos compartir qué significa para nosotras ser ENFERMERA.

Investén-isciii está formado por profesionales de todo tipo, investigadores de amplia experiencia, que, en su mayoría, compatibilizan su dedicación a la Unidad con la práctica clínica, la docencia o cargos en direcciones generales. Por eso, cada uno entiende la profesión de forma diferente pero complementaria a la del resto.

Esperamos que os guste y que en los comentarios nos digáis qué significa para vosotras ser enfermera.

 

Más información:

 

 

También podría interesarte

NOTICIAS

Día Internacional de la Enfermera

Como cada 12 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Enfermera, una fecha que conmemora  el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como