El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) celebrará el próximo 3 de febrero una Jornada Informativa en la que presentará las principales líneas de actuación de la Acción Estratégica en Salud (AES) para este año.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de enero de 2020, tiene como objetivo principal “contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad”, a través del refuerzo de la competitividad internacional de la I+D+I del Sistema Nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector. Todo ello con el firme propósito de “situar a España en un escenario de vanguardia en el que la salud actúe como eje fundamental de desarrollo social y económico”.
Las ayudas, que tendrán repercusión entre los años 2020 y 2024, establecen una cuantía total de 100.873.552,92 euros para todas las actuaciones, entre las que se incluyen contratos predoctorales, posdoctorales, para la gestión de la investigación en salud, para la movilidad del personal investigador y para la intensificación de la actividad investigadora, entre otros.
Todos los detalles de esta convocatoria se presentarán el próximo 3 de febrero desde las 10:30 horas en un acto en el que intervendrán la Directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti; el Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación, Cristóbal Belda; el Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales, Gonzalo Arévalo y las responsables de la convocatoria, Elena Sanz y Ana Barderas.
El acto podrá seguirse en directo a través del enlace: http://streaming.isciii.es/directo.html o presencialmente en el Salón Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III (Campus Chamartín). La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Lugar: Salón Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III (c/ Monforte de Lemos, 5 , 28029 Madrid) o por streaming
Día: 3 de febrero, 2020
Hora: 10:30h
Duración estimada: 2 horas.
Programa