UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

El ISCIII organiza la tercera edición de las jornadas por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

¡Compártelo en la redes sociales!

El Instituto de Salud Carlos III organiza la III Jornada ISCIII Día de la Mujer y la Niña en Ciencia con motivo de la conmemoración y celebración de este día. Este acto de divulgación científica tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 10.30 horas,  en el Salón de Actos Ernest Lluch ubicado en el Campus de Chamartín del Instituto.
Las investigadoras Marina Pollán, del Centro Nacional de Epidemiología; Cristina Linares, de la Escuela Nacional de Sanidad; Paz Sánchez-Seco, del Centro Nacional de Microbiología; Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y Sandra Rodríguez del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas participarán como ponentes en una mesa moderada por la periodista de El País Patricia Fernández. Las ponencias tratarán sobre El cáncer de mama, Emergencia climática, Las amenazas emergentes, Lo que la grasa esconde y Edición genética, respectivamente.
Dentro del marco del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, promovido por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Internacional de Enfermería, y la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la directora de Investén-isciii, Mayte Moreno, destacaba recientemente en una entrevista publicada en el portal web del ISCIII la necesidad de visibilizar la enfermería y de ganar la importancia y liderazgo que realmente puede tener, una importancia que no se ha dado por diversas razones, entre ellas cuestiones de género y de falta de liderazgo de la mujer.
Al reconocimiento social que tiene la enfermería en general, muchas veces vista como profesionales y buenas personas, vocacionales, cariñosas, empáticas o con mucho corazón; habría que sumar el reconocimiento a su labor investigadora y científica. “Pienso que a veces nos reconocen las piernas y las manos, pero no la cabeza”, destacaba en esta misma entrevista.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia es el motivo perfecto para reivindicar el papel que juegan todas las mujeres, y más concretamente las profesionales de enfermería, en la investigación en cuidados de la salud.
Inscripciones: Susana Soria (918 222 258)  uccmasi@isciii.es

 

También podría interesarte

BLOG

DIA MUNDIAL DE LA MENINGITIS

Todas las meningitis importan El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada año el 24 de abril porque son 24horas las que te diferencian