UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

La directora de Investén-isciii explica el proyecto SANICOVI®

Teresa Moreno SANICOVI

¡Compártelo en la redes sociales!

La directora de la Unidad de Investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii), Teresa Moreno, explica en este vídeo los objetivos del proyecto SANICOVI®.
Este estudio, lanzado recientemente por la Unidad que dirige, quiere saber «qué factores pueden estar relacionados con la frecuencia en los contagios por SARS-CoV2 en los profesionales de la salud españoles, que parece superior a la de otros países de nuestro entorno».
Los datos recogidos por el proyecto SANICOVI® tendrán, según la Dra. Moreno, una triple vertiente. Por un lado, permitirán conocer lo que está pasando, pero también permitirán tomar decisiones basadas en ellos. Y, sobre todo, ayudarán a «planificar el futuro», destaca.

 

Participación proyecto SANICOVI®

Con este estudio y bajo el hastag #Contagiatuinformación, Investén-isciii -Unidad perteneciente al Instituto de Salud Carlos III– quiere llegar a todos aquellos profesionales de la salud asistenciales con un test positivo en Covid-19.
Desde el proyecto SANICOVI®, somos conscientes de la falta de test deja fuera a aquellos profesionales que, a pesar de no contar con un test positivo, sí han recibido un diagnóstico clínico de enfermedad COVD-19 basado solo en síntomas. Sin embargo, y por cuestiones de rigor metodológico se ha querido empezar con este grupo bien controlado, del que sí hay cifras oficiales.
A pesar de la buena acogida que está teniendo el proyecto, aún sois muchas las personas que cumplís los requisitos para participar en él. Queremos ampliar la muestra al máximo posible. Por ello, os animamos a que nos «contagiéis vuestros datos» respondiendo al cuestionario de SANICOVI®: https://sanicovi-investen.isciii.es/encuesta-covid
 
 

También podría interesarte

ENCUENTRO

2001 – Comisión Consultora

Investén se encontraba vinculado a un grupo de investigadoras entusiastas con una gran preparación metodológica, pero como unidad no presentaba una estructura adecuada que la