UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

EVIDENCIA EN CUIDADOS

¡Compártelo en la redes sociales!

El Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE) forma parte de la Colaboración Internacional Joanna Briggs y se encuentra ubicado en la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud, Investén-isciii, en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Los centros colaboradores del Instituto Joanna Briggs (IJB) promueven la práctica de cuidados basados en la evidencia a nivel mundial, a través de la búsqueda y valoración de la evidencia científica, la divulgación de la mejor evidencia disponible, su implantación en la práctica clínica y la evaluación del impacto que la utilización de la evidencia tiene sobre la salud.
Sus actividades se dirigen fundamentalmente a las disciplinas de enfermería, matronas, fisioterapia, nutrición y dietética, terapia ocupacional y en general a los profesionales de la salud, así como a los usuarios de los servicios de salud, sus familias y cuidadores.
Desde la creación del CECBE se han establecido acuerdos de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y las Comunidades Autónomas (CC.AA) del territorio español, con el fin de potenciar la implantación de los cuidados basados en la evidencia en todo el territorio nacional.
 
Logo CECBE

También podría interesarte

NOTICIAS

Bienvenidos al nuevo blog de Investen

Bienvenidos al nuevo Blog de Investigación en Cuidados de enfermería de Investen. Volvemos con un nuevo formato, mas visual y atractivo en el que intentaremos