UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

Redes Sociales ¿sabes cómo usarlas?

¡Compártelo en la redes sociales!

No podemos negar que las redes sociales (RRSS)  forman ya parte de nuestra vida y suponen el canal de comunicación más usado entre la población. Porque a día de hoy ¿quién no tiene Twitter, Facebook o Instagram?
¿Pero estás seguro de darle el uso apropiado?
No sé si os habréis dado cuenta, pero desde que «enfermera en apuros «y «enfermera saturada» aparecieran en la red, los «instagramers enfermeros» recientemente graduados que intentan seguir sus pasos ha crecido exponencialmente. Si tú eres uno de ellos e intentas hacerte un hueco, puedes seguir estas recomendaciones para sacar el mayor partido a tus redes sociales.
Lo principal, es que sepas definir tus objetivos y lo que quieres conseguir.
Ten en cuenta que tu perfil ya sea privado o profesional dará  una imagen de ti. Por eso debes tener cuidado con las fotos que exhibes ya que repercutirán directamente en ti, restando credibilidad profesional si las imágenes son de dudosa ética.

En este post hablaremos de las 3 principales redes sociales y cómo sacarles el mayor partido posible.

Facebook

  • Responde a todo. Tanto a los comentarios buenos como malos porque eso hará que tus seguidores confíen en ti . Tenemos tendencia muchas veces a borrar comentarios negativos o que no comparten nuestra opinión y es un completo error. Para bien o para mal hablan de ti y eso es lo que buscas. Interacción con los usuarios .
  • Crea imágenes propias. No tienes por qué ser una gran diseñador ni complicarte la vida pero una gran imagen con tu logo puede hacer que tu post que sea más atractivo.
  • Utiliza varios formatos : videos, infografías, imágenes.  

Twitter

  • Sé breve: Cuéntalo todo en el menor número de caracteres posibles. Los que utilizamos  twitter solemos tener y seguir a muchos usuarios . Por eso al final sólo nos fijamos en los más atractivos y aquellos que se leen de un simple vistazo.
  • Aporta contenido de calidad : utiliza imágenes o videos para atraer. Recuerda que buscas el retuit de tus mensajes y llegar a la mayor gente posible.
  • Interacciona con la gente . Es una gran forma de hacerte conocer entre usuarios que no te siguen.
  • Llama la atención: haz preguntas, utiliza encuestas … todo lo que sea necesario para generar respuestas.

Instagram

Es una de las redes sociales que más trabajo exigen a pesar de lo que puedas pensar a priori.

  • Hashtag : son una gran herramienta . Muchas personas  buscan imágenes a través de estas etiquetas y es importantísimo que las utilices para acercarte a tu publico diana. Pero cuidado con utilizarlos absurdamente. Tan sólo pon los mas relevantes.
  • Imágenes de calidad : hoy en día no vale cualquier cosa. Si buscas que la gente te siga y se interese por tu cuenta debes subir imágenes de alta resolución que transmitan un mensaje. Tienen que entrar por los ojos. Nadie quiere ver fotos pixeladas y aburridas. Saca tu lado más creativo y cúrratelo.
  • Frecuencia :  si buscas popularidad , prepárate para publicar imágenes prácticamente a diario. Lo suyo es subir como mínimo 3 fotos/semanales para que tus seguidores no se olviden de ti.
  • Interacción : date a conocer regalando me gustas, dejando mensajes en las fotos  o directamente en el chat o en las stories. Verás que recibirás lo mismo en tu cuenta  y eso te hará crecer poco a poco. No voy a engañarte: es un trabajo que puede llevarte varias horas al día.
  • Etiqueta: te recomiendo que etiquetes a personas o marcas implicadas en la foto. Es una forma de que nuevos usuarios puedan llegar a ti a través de sus cuentas.

 
INFOGRAFIA REDES SOCIALES
 

También podría interesarte

BLOG

Así son nuestros residentes de enfermeria.

Entrevistamos a las residentes de enfermería: Elena Agustín y Alba Hidalgo, durante su rotación por Investen. Investen acoge desde hace varios años residentes de enfermeria