UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

¡Reactivamos el Proyecto SueñOn®!

¡Compártelo en la redes sociales!

El Proyecto SueñOn®, la iniciativa que busca promover el descanso de las personas hospitalizadas, ¡vuelve a partir de este mes de marzo!

Como puede que sepáis, con el inicio de la pandemia, suspendimos la actividad de este proyecto, que encuentra su razón de ser en el implicación de los profesionales de la salud como «cuidadores del sueño». 

Esta implicación conlleva el envío de una «nube», un imán que se puede llevar fácilmente en el pijama y que permite identificar a los profesionales que forman parte de SueñOn. En aquel momento de incertidumbre y desconocimiento,  desde Investén-isciii consideramos que lo más prudente era suspender estos envíos y paralizar el resto de actividades.

Pero, un año después, creemos que ¡por fin! podemos reanudarlo con todas las garantías de seguridad. Por ello, os animamos a adheriros y convertiros en nuevos «cuidadores de sueño».

Sin embargo, que hayamos suspendido la actividad no significa que hayamos estado parados. En las próximas semanas os contaremos las novedades de SueñOn® que tenemos preparadas.

Os agradecemos sinceramente la paciencia, el trabajo y el esfuerzo sobrehumano de estos meses tan duros. Ahora, poco a poco, toca volver a ocuparse de aquellas cosas que ya eran importantes antes de la pandemia.

¿Qué es el Proyecto SueñOn®?

SueñOn® es un proyecto impulsado por enfermeras y dirigida a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes) con el fin de promover el descanso de las personas hospitalizadas.

Este proyecto surge de la necesidad de abordar, desde los profesionales de la salud con el liderazgo de enfermería, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso. Abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en alguno de los hospitales de nuestro Sistema Nacional de Salud, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación.

Para formar parte del Proyecto SueñOn, sólo es necesario registrarse en el apartado “IMPLÍCATE” de nuestra web. Para dudas, peticiones y consultas puedes escribirnos a suenon117@gmail.com.

También podría interesarte