UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE LA SALUD

25 años investigando en cuidados

XXV Encuentro

¡Compártelo en la redes sociales!

Como cada año, el próximo mes de noviembre celebraremos el XXV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados organizado por Investén-isciii.
Nunca pensamos que celebraríamos así nuestro 25 Aniversario, pero la crisis sanitaria provocada por el Sars-CoV-2 ha causado que la realización del Encuentro de este año sea nuevamente virtual.  La incertidumbre frente a los próximos meses nos ha hecho valorar posibles opciones para asegurar la celebración de la próxima edición, siendo el formato online el más seguro.
Por ello, lejos de anular esta cita anual, hemos decidido virtualizar  de nuevo el Encuentro como ya hiciéramos el año pasado, ampliando las fechas de celebración del 15 al 19 de noviembre. Esta extensión está pensada con el objetivo de que los participantes tengan más tiempo y aumentar así las posibilidades de acceder a las distintas actividades formativas.

Congreso virtual

A través de salas virtuales se crearán foros de debate y diferentes salas temáticas en las que los asistentes, podrán exponer sus trabajos de investigación además de asistir a otras actividades, como las sesiones plenarias, a cargo de los ponentes previstos.
Entre ellos contaremos con  Sheila Tlou, enfermera de Botswana , copresidenta de la Coalición mundial para la prevención del VIH y copresidenta de la campaña mundial Nursing Now.
programa preliminar

25 Aniversario

Esta edición será aún más especial porque…¡cumplimos 25 años! Y, para soplar las velas queremos contar con vuestra colaboración. Por eso, tenemos preparadas muchas novedades que iremos desvelando durante las próximas semanas.
La primera de ellas es que queremos que seáis vosotros quienes elijáis al ponente de clausura. Para ello, hemos creado un formulario en el que podéis dejarnos vuestras propuestas:
https://redcap.link/investenaniversario
Dentro de la situación tan excepcional que vivimos, creemos más que nunca en la necesidad de realizar este evento, para que sirva como punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y continuar con el perfeccionamiento de la práctica clínica a través del conocimiento.
Por todas estas razones, estamos preparando este evento con mucha ilusión y esperamos cumplir con vuestras expectativas profesionales. Como en años anteriores, esperamos contar con vuestra participación y aportaciones, pilares fundamentales para el éxito del Encuentro, aún más, si cabe, en este nuevo formato.

El Encuentro anual de investigación en cuidados

La investigación en cuidados tiene un papel fundamental en este sentido, puesto que sólo a través del conocimiento seremos capaces de hacer frente a un momento tan difícil como este. Un año más, queremos seguir fomentando el intercambio de ideas, la divulgación científica  y la difusión del conocimiento en el ámbito de la Enfermería, potenciando la investigación y contribuyendo así al avance profesional.
Con 24 ediciones a nuestras espaldas, el Encuentro de Investén-isciii se ha consolidado como el evento de referencia en la investigación en cuidados.

También podría interesarte

ENCUENTRO

2001 – Comisión Consultora

Investén se encontraba vinculado a un grupo de investigadoras entusiastas con una gran preparación metodológica, pero como unidad no presentaba una estructura adecuada que la